Vamos Contigo, Vota xx-251

Oficina de Seguridad Pública

Oficina de Seguridad Pública

Ha sido una de las iniciativas más importantes de la Administración de Mario Meza, mejorar y apoyar los servicios que se entregan a la comunidad es así que desde el año 2020 comenzó a operar la Oficina de Seguridad Pública, ubicada en calle O´Higgins a sólo pasos de la plaza de la comuna. Una unidad que cuenta con funcionarios capacitados y vehículos al servicio de la comunidad. El objetivo es apoyar la labor de Carabineros y así resguardar la vida y los bienes de los linarenses. Personal que dada la contingencia ha sido reforzado, para apoyar los puntos de control ubicados en los accesos a la comuna. Asimismo, se creó la línea telefónica 1480 para recibir las llamadas y solicitudes de la población, número que funciona 24/7.

Línea Denuncia la Violencia

El 800 800 270 es una línea telefónica que funciona desde el año pasado y al cual se pueden denunciar hechos de violencia contra adultos mayores y mujeres. Queremos defender y prestar ayuda a quienes son víctima de algún tipo de violencia. Fono que entrega asesoría jurídica y asistencia social de forma completamente gratuita.

Cámaras de seguridad

Se ha apoyado con recursos a diferentes sectores de la ciudad en la implementación de cámaras de seguridad como el sector Nuevo Amanecer, que ya cuenta con algunas, las que se encuentran en línea con la oficina de seguridad pública municipal.

No hay comentarios

Agregar comentario